Pasto Artificial

La única manera de distinguirlo, es porque mantiene su aspecto natural todo el año. Vale la pena considerar que el pasto natural requiere en promedio 10 litros de agua diarios por metro cuadrado.

Pasto Artificial

La única manera de distinguirlo, es porque mantiene su aspecto natural todo el año. Vale la pena considerar que el pasto natural requiere en promedio 10 litros de agua diarios por metro cuadrado.

Cotiza Con Nosotros

Pasto Natural Vs. Pasto Artificial ¿Cuál es mejor?

Si quiere pasto en su casa, tiene dos opciones: pasto natural o artificial. ¿Cuál es la mejor? Bueno, eso depende de factores prácticos como los costos iniciales y continuos y la cantidad de mantenimiento necesario, así como las preferencias personales de estética y sostenibilidad. El pasto artificial puede hacer todo lo que el pasto natural puede hacer (a menudo mejor), y puede hacer muchas cosas que el pasto natural no puede hacer. Comparemos.

Gasto de Agua

Sin duda alguna, el punto mas importante a considerara es gasto del vital líquido: un recurso cada vez más preciado y escaso. Desafortunadamente, con el pasto natural, no hay manera de evitarlo. Dependiendo de la variedad y su resistencia, en promedio se requiere 10 litros diarios de agua por cada  metro cuadrado de pasto. Por ejemplo, un jardín de 7×3 m consumirá 76,000 litros de agua al año.

Por el contrario, un pasto artificial del doble de ese tamaño no requerirá nada de agua. Si las mascotas usan el pasto como zona de orinales, el agua que se necesita regularmente será suficiente para enjuagar el área con una manguera.

Mantenimiento

Una de las mayores diferencias entre el pasto artificial y el natural es el nivel de cuidado. El pasto natural requiere varias horas de trabajo cada semana para mantener su mejor aspecto. Descansa, y tu pasto anunciará rápidamente esa falta de atención.

El pasto artificial, por otro lado, requiere sólo un mantenimiento mínimo. Enjuagar el pasto ocasionalmente elimina el polvo y los posibles olores de los desechos de las mascotas. Cepillar o rastrillar las hojas las mantiene erguidas y esponjosas, incluso en zonas de mucho tráfico. Y, por supuesto, querrás recoger, rastrillar o soplar cualquier hoja caída u otro desorden orgánico que caiga sobre el pasto. Eso es todo, año tras año.

Estética

Las variedades modernas de pasto artificial son tan realistas que puede ser difícil distinguirlas de las reales. Pero hay una gran diferencia cuando se trata de la estética. El pasto falso siempre se ve perfecto…

la misma altura, color y textura, sin importar la estación, el clima o el desgaste.

No se puede decir eso de la hierba natural. Las variaciones en la luz y la humedad, los problemas estacionales, los desafíos de las mascotas y el desgaste general pueden hacer que el pasto aparezca moteado en lugar de verde intenso, o incluso amarillo o muerto en las manchas. Además, el pasto crece. La única manera de mantener la altura deseada y uniforme es cortar constantemente.

Inversión Inicial

Para el pasto natural, puedes plantar semillas o, con un gasto mucho mayor, poner pasto. Después de eso, tienes gastos continuos para mantener el pasto: equipo y suministros para cortar, recortar, desherbar, alimentar y volver a sembrar.

La instalación de pasto artificial cuesta bastante más que un pasto con semillas o un pasto de pasto. Sin embargo, hay poco o ningún gasto de mantenimiento durante la vida del pasto. Con esos ahorros, el pasto se paga por sí mismo en un tiempo relativamente corto. El pasto durará mucho más tiempo que el período de reembolso, y los ahorros nunca expirarán. Hay opciones de financiación disponibles para los propietarios que prefieren repartir el costo inicial del pasto artificial a lo largo de varios meses.

Entonces, ¿cuál es su preferencia?

Tanto el pasto natural como el artificial son opciones viables para el pasto residencial. Es su patio, así que querrá sopesar los pros y los contras de cada uno para determinar la opción correcta para usted. ¿Cuánto tiempo y dinero quiere invertir en su pasto, a lo largo del tiempo? ¿Cómo usará el pasto? ¿Tienes niños y/o mascotas? ¿Cuánto tiempo planea mantener su casa?

Y, si podemos hacer una sugerencia más, ¿por qué no pasar por nuestro Show Room de BeEevrgreen para conocer de cerca y personalmente nuestras variedades de pasto artificial? Le sorprenderá la textura y aspecto natural que manejamos. Puede ver nuestros productos, hacer todas las preguntas que desee y obtener consejos sólidos y útiles de nuestro equipo de expertos en pasto artificial.